El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, hizo este viernes un llamado a Asonal Judicial y al Gobierno para que lleguen a un acuerdo que permita terminar el cese laboral de los empelados judiciales que completa 23 días.
Según el jefe del Ministerio Público las "consecuencias del paro judicial son cuantiosas en términos de vulneración de los derechos de los ciudadanos para acceder a la administración de justicia, demora en la solución de controversias y, como tercer efecto, perjuicios fiscales y presupuestales para la Nación".
Ordóñez manifestó que es urgente conseguir el arreglo que permita dar por finalizado el cese de actividades de unos 45.000 empleados judiciales.
Según el Procurador "es necesario que una vez planteadas fórmulas de arreglo desde el Gobierno Nacional con las que se busca responder a las justas aspiraciones de los servidores de la justicia, se acuerden los términos de negociación sin radicalizar las posiciones para normalizar las actividades de la rama judicial".
Para finalizar, el jefe del órgano de control señaló que reconoce los avances en las propuestas presentadas por el Gobierno en términos de recursos y plazos para atender las peticiones de la rama judicial, por lo que hace un llamado a los funcionarios de Asonal para que permitan terminar con el paro.