En el mismo partidor estarán los dos últimos campeones olímpicos, el actual campeón mundial y el colombiano Paulo Villar. Un llanero más que solitario en el Mundial de atletismo bajo techo, en Doha, Qatar.
Hoy, cuando se dé inicio al Mundial de pista y campo bajo techo, el samario Paulo Villar retará a los mejores del mundo en la prueba de los 60 metros con vallas.
En el mismo partidor, sobre las 9:50 de la mañana en Colombia, estará el chino Liu Xiang, sorprendente ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004; el cubano Dayron Robles, quien reclamó el oro en Pekín-2008, y tres veces ganador del Mundial; y el barbadense Ryan Brathwaite, actual campeón del mundo tras su victoria en Berlín.
Villar, quien no ha competido en ninguna prueba bajo techo en la temporada, aún mantiene el recuerdo del sexto lugar en esta misma prueba en el Mundial de 2006 en Moscú, aunque buscará acercarse a los 7,50 segundos, que lo llevarían a pelear un lugar del podio. En la actualidad, su mejor guarismo oficial, registrado por la Federación Internacional, es de 7,61, logrado en 2006.
El colombiano saldrá en la segunda serie de clasificación, por el carril número ocho, junto al medallista de plata en el Mundial Berlín-2009, el estadounidense Terrence Trammell. Un lujo que solo se da un colombiano: Paulo Villar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4