Estados Unidos, Australia, Japón y Chile ya buscaron a José Pékerman. También clubes como Boca Juniors, y Sporting de Lisboa y Burdeos de Francia. El hombre que hoy quiere Colombia es uno de los entrenadores más buscados de la región.
José Néstor Pékerman, entrenador ganador de tres mundiales juveniles y quien llegó a cuartos de final del Mundial de 2006 con Argentina, se convirtió en el nuevo "fetiche" de la Selección Colombia. Con la venia pública de Luis Bedoya, y una hoja de vida que está siendo escudriñada, la pregunta viene, ¿vendrá Pékerman a dirigir a la Selección?
En la última entrevista, publicada por la revista El Gráfico hace un mes, Pékerman aceptó que ha tenido más de 20 propuestas para tomar un banquillo, luego de su salida de Tigres de México en junio de 2009.
"No podía aceptar dirigir una selección de Suramérica porque no estaba preparado para competir contra Argentina, estuve mucho tiempo haciendo el duelo. Tuve también un tiempo de transición para la familia. Ahora ya pasó, tengo ganas de dirigir", dijo en una extensa nota de Diego Borinsky (colaborador especial de este diario), en la que, además, señala que para tomar las riendas debía conocer el país. Y José jugó en el Independiente Medellín en la década de los 70.
La última tentación de Pékerman fue en Chile. Tras la salida de Marcelo Bielsa y previo a la llegada de Claudio Borghi, estuvo en la carpeta austral, pero según su representante Pascual Lezcano, sus intenciones pasaban por dirigir un club y no una selección nacional.
Eso sí, las cuentas claras: Pékerman es de procesos. No le gusta improvisar, mucho menos ser bombero (así lo haya hecho con el Argentina post Marcelo Bielsa).
Esa entrevista, hecha en noviembre y publicada este mes, deja ver las ganas de Pékerman. "Estoy con ganas y me siento pleno, pero no me gusta postularme". ¿Será Colombia el elegido para el regreso de José?
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4