Sin mayores contratiempos avanza el Plan Retorno por las vías del territorio colombiano, al culminar el segundo puente festivo de este año.
Según el comandante de la Policía de Carreteras, general Francisco Patiño, la única vía que se encuentra cerrada es la que comunica a los municipios de La Plata y Laberinto, en el departamento del Huila.
Además, aseguró que aumentó el índice de movilidad de vehículos en un dos por ciento, respecto al mismo puente festivo de 2011. Aún sin un consolidado final, se han detectado conductores en estado de embriaguez y aunque disminuyó la cifra de accidentes, aumentó en un 50 por ciento la de sancionados por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Hasta las cero horas del día martes seguirá la restricción de vehículos de carga por las principales carreteras del país.