Buenos resultados registró a su haber la Policía Metropolitana en su lucha contra la delincuencia en el Valle de Aburrá este fin de semana, reflejados especialmente en las capturas de tres hombres acusados de varios delitos.
Un primer golpe se le propinó a la llamada banda de alias "Sebastián", de la que fue capturado un supuesto cabecilla apodado "Reggaetón", quien ejercía acciones extorsivas y de microtráfico de drogas en el sector de Barrios Unidos, en el nororiente de Medellín, además de supuestamente estar involucrado como "autor de algunos de los homicidios generados en esta parte de la ciudad en los últimos días", según la versión oficial de la Policía.
La aprehensión se hizo efectiva en una casa ubicada en la carrera 36CC con calle 92A. Hasta allí llegaron los uniformados y en el registro hallaron, ocultos bajo unas escaleras, una escopeta calibre 12 marca Remington en buen estado.
También, en una bolsa negra se encontraron 26 cartuchos marca Indumil y dos radios de comunicación con los que (al parecer) se escaneaban las comunicaciones de la Policía.
Asimismo, se hallaron dos goleanas de uso exclusivo de Ejército, tres cartuchos calibre 22 y 3 cartuchos calibre 7.62 mm.
Llamó la atención de la autoridad el hallazgo de un potente binocular con el que, según indicios, "Reggaetón" vigilaba los movimientos de la Fuerza Pública, "especialmente de la Policía", explicó el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
En Bello
El otro hecho se registró en una vivienda del barrio Niquía Camacol, del municipio de Bello, donde cayeron en manos de la autoridad dos hombres que tenían en su poder armas de fuego y munición.
Los capturados son conocidos con los alias de el "Tuerto", de 40 años, y el "Flaco", de 26 años, presuntos integrantes de una organización delincuencial integrada al narcotráfico que delinque en el sector de Niquía Camacol mediante el microtráfico de drogas, hurto y cobro de extorsiones.
Según el informe, alias "El Tuerto" tiene anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas o munición y por homicidio.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4