x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Polistas de batola y goles

14 de abril de 2009
bookmark

Cuando los muchachos del seleccionado de Colombia llegaron a la piscina de Mar del Plata con su larga batola, sus rivales de Chile quedaron con la boca abierta.

Esta impresión inicial del conjunto juvenil de polo acuático en el reciente suramericano, sirvió como efecto frente a sus rivales, porque siempre dio la impresión de ser un elenco organizado.

La fuerza del impacto primario se hizo duradera; incluso el mismo Brasil pudo sentir en la final el trabajo de base que hacen los colombianos y que se traduce en la labor de los clubes y la Federación, especialmente.

La medalla de plata lograda en Mar del Plata, Argentina, opina el técnico nacional Carlos Grajales, es el comienzo del relevo generacional que se cumple en este país, especialmente en las ligas de Antioquia, Tolima y Valle del Cauca.

Para los paisas, que pusieron la mayor parte de jugadores en este torneo continental -la cuota fue de diez-, ese trabajo muchas veces callado se vio recompensado, sobre todo para los clubes Belén, Medellín y el Politécnico que vieron coronar su empeño con los esfuerzos de estos muchachos de la categoría juvenil.

"La batola que nos dio Speedo fue un enorme detalle y un factor sicológico que ayudó mucho durante el torneo celebrado en el sur. Los jugadores se sintieron más seguros en esos partidos que fueron duros, especialmente ante Brasil, Venezuela y Argentina", refuerza el técnico Grajales Ospina, quien en esta ocasión tuvo la compañía técnica del cubano Gerardo Rodríguez.

Fueron dos derrotas ante Brasil (14-4 y 12-4), tres victorias y un empate con los demás rivales, pero, igual se sembró de nuevo la base para disminuir la ventaja del coloso de Suramérica que tiene mucho fogueo en el exterior.

"Si se logran más partidos de preparación los resultados tendrán que ser mejores. Aquí jugamos en Antioquia ante la categoría máster -el equipo en el que actúa el presidente de la Liga Rafael Cuartas- y los mayores, en los partidos de fogueo", señala el técnico Grajales, quien destaca el detalle de las batolas que sirvió para darles mayor confianza.

La semilla se plantó y lo que falta es sorprender a Brasil con un juego que tenga la confrontación internacional previa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD