x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Primer round para el Inter de Mourinho

DESDE QUE Guardiola es técnico del Barcelona, nunca había perdido por dos goles de diferencia. Pero ayer, el zorro Mourinho logró que su Inter le ganara por 3-1. Hoy, la otra semi: Bayern Munich frente al Olympique Lyon.

  • Primer round para el Inter de Mourinho | Luca Bruno, Ap-milán, Italia | El Inter dio un paso importante hacia la final de la Liga de Campeones al vencer 3-1 al Barcelona en el partido de ida. El argentino Diego Milito, el brasileño Maicon y el holandés Wesley Sneijder marcaron los goles del Inter, mientras que Pedro anotó por el campeón. El próximo miércoles se definirá en Barcelona.
    Primer round para el Inter de Mourinho | Luca Bruno, Ap-milán, Italia | El Inter dio un paso importante hacia la final de la Liga de Campeones al vencer 3-1 al Barcelona en el partido de ida. El argentino Diego Milito, el brasileño Maicon y el holandés Wesley Sneijder marcaron los goles del Inter, mientras que Pedro anotó por el campeón. El próximo miércoles se definirá en Barcelona.
20 de abril de 2010
bookmark

Desde junio de 2008, cuando un novato Josep Guardiola se sentó en el banco del Barcelona, no sentía una derrota por dos goles de diferencia. Pero esa rara y triste sensación se la aplicó José Mourinho.

Ayer, en una clase pintada en el tablero del San Ciro de Milán, Mourinho demostró cómo frenar a Messi, cómo pasar a Puyol, y la forma posible y terrícola de parar al arrollador Barcelona. El resultado fue la victoria 3-1 del Inter de Milán en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

No cambió mucho, tampoco fue amarrete. No se necesita meter diez defensas para frenar al llamado Mesías, que ayer no pasó de un simple jugador más.

Jugó con tres delanteros (Samuel Eto'o, Diego Milito y Goran Pandev), tuvo a un creativo (Wesley Sneijder) y a dos verdaderos laterales de salida y largas corridas (Maicon y Javier Zanetti). Los interistas no se metieron atrás.

Barcelona, como dice su libro, salió a atacar. Pedro puso en ventaja a los culés a los 19 minutos al recibir un centro del brasileño Maxwell, quien se internó casi hasta la línea del fondo.

Pero Sneijder le dio el empate al Inter a la media hora, en un centro del camerunés Samuel Eto'o que primero recibió Milito antes de pasar el balón al holandés.

Maicon, disfrazado de un delantero, puso en ventaja al equipo neroazurro a los 48 minutos al recibir el balón de parte del argentino Milito a dos pasos del arco.

El tercero, de cabeza, lo anotó Milito, el hombre más peligroso del Inter y del encuentro, al desviar otro cabezazo de Sneijder.

El Messi de la tarde de ayer fue el más parecido al de las eliminatorias mundialistas. Perdido, sin asociación. Las razones son varias, pero casi siempre lo marcaron como hacen en este lado del Océano: lo escalonan y después lo raspan. Ojo, no le pegan, sí lo cuñan.

En el duelo personal con el portugués, ese que solo puedan librar ante los micrófonos (pues el balón ya no les pertenece), Mourinho fue con los taches arriba, y Guardiola prefirió gambetear.

Mourinho, entrenador del Inter, no se mostró para nada seguro sobre cuál será el futuro del equipo en esta Liga de Campeones. "La final es lejana, igual para nosotros que para ellos", afirmó. "Es siempre difícil perder para quien no está habituado. Es una característica de los que siempre ganan".

"Le conozco desde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo para desgastarme. Es un buen entrenador", señaló con cierta ironía el bien vestido Pep.

En casi dos temporadas completas, el Barcelona sólo ha perdido nueve partidos, y el de ayer fue el único con diferencia de dos goles.

En ocho días, el miércoles 28, el club español tendrá la oportunidad de remontar una serie adversa, algo que no ha sabido hacer con éxito desde que Pep es el guardián del banco. Atenti, al otro lado está Mourinho, zorro hambriento. Y que ya supo opacar al astro Messi.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD