x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

PROMESAS ...

  • PROMESAS ... |
    PROMESAS ... |
05 de mayo de 2012
bookmark

Si se llega a confirmar que las Farc son responsables del secuestro del periodista francés Roméo Langlois (todas la hipótesis apuntan en esa dirección), tendríamos la muestra más clara y contundente de que ese grupo de terroristas narcotraficantes no tiene la más mínima intención de llegar a acercamientos que conduzcan a un acuerdo de paz.

Y que la reciente promesa de acabar con el secuestro no era más que una argucia para seducir al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y, de paso, ganarse la confianza del pueblo colombiano.

Pero como sabiamente pronostica el dicho popular, "primero cae el mentiroso que el cojo".

Parece que los narcoterroristas ya cayeron y le echaron mano al periodista francés, mercancía de sumo valor (eso son los secuestrados para ellos), de la que sin duda alguna se van a aprovechar para sacar algo muy importante a cambio, no solamente por su condición de extranjero, sino también porque su país está en plenas elecciones.

Ante esta situación, los colombianos, no propiamente los del colectivo de amigos y amigas de los muchachos de las Farc, que tan comedidamente los "invitan" a que "en lo posible por escrito" confirmen si tienen al señor Langlois y digan "en calidad de qué lo tienen", les exigimos que lo liberen inmediatamente.

A nosotros poco nos interesan sus mentirosos comunicados y, menos todavía, sus absurdas justificaciones.

Sabemos perfectamente que si el periodista se encuentra en su poder es porque está secuestrado, y no aceptamos el majadero argumento del casco y del chaleco como amparo de su mezquino proceder.

Exigimos, además, que el presidente Juan Manuel Santos , en vez de estar diciendo que "si los narcoguerrilleros tienen dos dedos de frente lo deberían soltar", reclame el cumplimiento de la promesa que le hicieron al país y pongan en libertad al señor Roméo Langlois.

Así mismo, que demande respeto por los acuerdos internacionales que lo amparan como periodista en el ejercicio de su profesión.

También le solicitamos que no siga promoviendo en el Congreso esa reforma constitucional que establece el tal Marco Jurídico para la Paz, un peligroso esperpento leguleyo que debería llamarse, más bien, Marco para la Impunidad Legal, regulado por los mismos individuos que directa o indirectamente no han hecho más que apoyar a los narcoterroristas.

Lejos estamos de un acuerdo de paz con esos facinerosos. Aquí no "se han dado pasos importantes" que nos hagan pensar en convenios de ninguna naturaleza.

Por el contrario, las cosas se complican cada día más y muestra de ello es el (supuesto) secuestro del periodista, o el de los ciudadanos chinos que hace meses están en su poder.

O bien, los constantes hechos de barbarie que cometen en contra de la población civil. Por ejemplo, lo que actualmente está sucediendo en Toribío (Cauca), donde las Farc han advertido que "si tienen que acabar con el pueblo, lo acaban, pero que la estación de policía la tumban".

Necesitamos que el presidente Santos deje de soñar con que va a pasar a la historia como el primer colombiano en ganar el Nobel de la Paz. Que nos juegue limpio. No queremos creer que es cierto que está haciendo arreglos bajo cuerda. Que recuerde que él también tiene una promesa por cumplir: continuar con la Seguridad Democrática.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD