Un dibujo que el artista Damien Hirst dio a modo de propina a un taxista de Londres podría venderse en el mercado por 5.000 libras (5.660 euros o 7.700 dólares).
Eso es al menos lo que espera Jon Horsley, el taxista que llevó al polémico artista británico y que le entregó el dibujo a su hijo LJ, de 15 años, que ha decidido venderlo al mejor postor para pagarse los cursos de cine que quiere realizar.
El boceto muestra el famoso tiburón y las esculturas de calaveras que se repiten en la obra de Hirst. En declaraciones a los medios británicos, el taxista recordó que hace dos años recogió a Damien Hirst y que cuando se lo contó a su hijo, que realizaba el bachillerato artístico, este le reprochó que no le pidiera que le regalara un dibujo.
"Le dije que si volvía a llevarlo en el taxi le preguntaría", relató Horsley, que seis meses después volvió a toparse con el artista y mantuvo la promesa que le hizo a su hijo.
"Esa segunda vez, el señor Hirst hizo un dibujo para mi hijo", explicó el taxista.
El estudiante acudió a la casa de subastas Dreweatts & Bloomsbury, que espera que el boceto alcance un precio de 5.000 libras, y expresó su deseo de conseguir el suficiente dinero para comprarse su primera cámara profesional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6