El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, inauguró este jueves el puente de la Asomadera que hace parte del proyecto de la prolongación de la Avenida 34, que unirá a El Poblado con el oriente y el centro de la ciudad.
La obra, que consiste en un viaducto de 234 metros, fue destacada por Salazar como uno los símbolos de unión que tendrá Medellín de ahora en adelante.
“Todos los puentes unen. Y este une mucho más que otros puentes. Este es el primero de dos puentes que tendrá este proyecto, en el sentido de tener conexión horizontal en el oriente de la ciudad. Mientras más vínculos horizontales como este tengamos en la ciudad será mucho mejor”, recalcó el mandatario local en el acto de entrega.
El proyecto de la Avenida 34 es una transversal intermedia del plan vial arteria principal de Medellín, que se ejecutará entre la calle 12 sur y el intercambio vial de Palos Verdes que contempla tres calzadas, entre las que se cuenta dos para el tránsito mixto y una exclusiva para el Metroplús.
La inversión en la construcción del puente de La Asomadera fue de 7 mil 700 millones de pesos, dentro del presupuesto de 41 mil 300 millones de pesos que se destinaron en el proyecto de la Avenida 34.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6