El expresidente Álvaro Uribe manifestó este jueves su rechazó al acuerdo sobre participación política alcanzado el miércoles entre el Gobierno y las Farc. Dijo que es "inaceptable", e invitó al país a oponerse a lo que llamó una "maniobra" política del presidente Juan Manuel Santos.
"Rechazable que se negocie institucionalidad democrática con Farc, el cartel de drogas, secuestro y asesinato más grande del mundo", expresó Uribe en un comunicado de cinco puntos.
"No dijo el Gobierno si los terroristas responsables de delitos atroces como secuestro, reclutamiento de niños, etc, serían elegibles, lo que nunca debe ser", manifestó el expresidente.
Uribe también cuestionó al Gobierno de Santos porque "dijo que habrá dejación de armas, que no es entrega de armas, con lo cual acepta la grave y repetida amenaza terrorista de no desarmarse".
"Sin entrega de armas, con incremento de la violencia y un referendo, que en contra de la Constitución mezcla fechas electorales para confundir paz con impunidad y con reelección, las Farc avanza, con el consentimiento del Gobierno, hacia la toma de la democracia para llevar a Colombia al Castro Chavismo", agregó.
El expresidente dijo además que "negociar las normas de oposición política con el terrorismo es inaceptable en la democracia colombiana".
"No dijo el Gobierno si las nuevas circunscripciones para elegir congresistas coinciden o no con enclaves de Farc como las mal llamadas zonas de reserva campesina", agregó el exmandatario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6