Así sea a la fuerza, se abren espacios. Claro, con la ayuda de quienes ven en los deportes de motor una gran alternativa para la cantidad de participantes que existen.
Habla por sí solo lo acontecido en el barrio El Playón, luego lo sucedido con el enduro en Guarne y, el pasado fin de semana, la fiesta de los motores que se vivió en Llanogrande con motivo del rodeo cross.
Los pilotos de velocidad, enduro, motocrós y cuatrimotos probaron en la pista y el pequeño óvalo de Los Caballos Bar.
Fueron más de 70 pilotos los que se le midieron a las diferentes pruebas y por eso se hizo necesaria una extensa programación durante dos días. También llamó la atención la presencia de pilotos de talla internacional, como Martín Cárdenas, Tomás Puerta y David Felipe Gaviria. Este último hará parte, este año, del equipo de Tomás en el Campeonato AMA de Estados Unidos.
Y el único que se atrevió a montarse en una moto fue Puerta, quien libró un duelo con Sebastián Vélez, piloto campeón nacional de motocrós y quien lo derrotó en las dos oportunidades.
"Estos eventos sirven para que uno esté en actividad y son parte de la preparación para la presente temporada que este año comienza con la primera válida en Pereira, entre el 26 y 27 de este mes", dijo Sebastián Vélez, convertido en la gran figura del certamen.
Quien tiene claro que lo del fin de semana es un llamado para seguir en la misma línea es Ricardo Schuttmann, organizador del evento, que estuvo avalado por la Liga Antioqueña de Motociclismo.
Schuttman, quien es un gomoso de las motos, aprovechó el pequeño óvalo y la pista de Los Caballos Bar para demostrar que en Antioquia la fiebre por las motos es grande.
"Súper positiva fue la experiencia, con gran respuesta de los pilotos. Y por eso la idea es seguir haciendo esta clase de eventos. Por lo menos otros dos en el año", dijo Ricardo.
"La idea es parar el motociclismo en Antioquia, especialmente el motocrós que tiene más escenarios y que las empresas se motiven a patrocinar", señala en tono de reclamo. "Uno a veces no se explica cómo somos los mejores en Colombia, ya que el apoyo es nulo y los pilotos se van desmotivando. Pero este año las cosas pintan muy bien", manifestó Schuttmann.
Lo que piden ahora los deportistas es que no cese el empuje y que se trabaje mucho más en las categorías menores. De momento, tres eventos y tres éxitos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6