Con buena presencia de público en varios estadios, aporte destacado de juveniles como el vallecaucano Fabián Castillo, pocos goles, tres anotaciones de extranjeros y la aparición salvadora de algunos veteranos, comenzó la Liga Postobón-II.
Mientras Junior estrenó su título con una victoria, Deportes Quindío abandonó el sótano en el que habitó durante medio año y Cortuluá ratificó que es uno de los candidatos al descenso, los equipos antioqueños brillaron por su falta de protagonismo.
Tanto Independiente Medellín como Envigado Fútbol Club, los únicos paisas que actuaron el fin de semana debido a que el juego Nacional-Millonarios quedó aplazado, perdieron por 2-0 en su estreno y pusieron a dudar a sus seguidores sobre su éxito en el segundo torneo del año que, además de una estrella, entregará dos cupos para la Copa Santander Libertadores y un par de casillas para la Suramericana.
Se consiguieron 16 goles en los ocho compromisos que se disputaron entre sábado y domingo en sedes improvisadas como Cartago y Riosucio, y la mayoría fue conseguida por los delanteros. Sobresalieron Dayro Moreno (Once Caldas) con su doblete y Carlos Bacca, máximo artillero del campeonato pasado.
También contribuyeron con el espectáculo los foráneos Felipe Barrionuevo (Cúcuta), Carlos Villagra (Huila) y Gabriel Fernández (América de Cali).
Y se hicieron merecedores a una mención de honor o al premio toda una vida los experimentados Ever Palacios y Carlos Rodas, quienes con 41 y 35 años de edad, respectivamente, le dieron el triunfo a sus equipos.
Para ser la primera fecha de la Liga Postobón, la participación del público se puede calificar de significativa al igual que la presentación de los equipos.
Sin embargo, hay que mejorar para que el fútbol colombiano eleve su nivel. Eso será posible si los jugadores y los hinchas no bajan la guardia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6