El Clásico fue de Ejecutivos durante varios años. Pero como el ciclismo creció tanto y sus diversas manifestaciones empujaban tan duro, el Clásico EL COLOMBIANO decidió abrirle las puertas a otras modalidades de la bicicleta.
Pero en esencia, esta prueba del pedal, seguirá siendo la casa de los ciclistas ejecutivos, recreativos y competitivos.
Y uno de esos ejecutivos, que se formaron como personas y atletas de la bicicleta, es Oswaldo Márquez (Punto Blanco-Raya Azul), quien por décimo año consecutivo dará pedal en la edición 37° del Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.
"Este año el trazado de la ruta es estupendo. Los ciclistas estamos contentos con los recorridos. La primera jornada será el criterio en el Juan Pablo II -sábado 6 de noviembre- y el segundo, el día siguiente, un circuito por la Oriental y la avenida El Poblado, que se asemeja al disputado con motivo de la ruta de los Juegos Suramericanos, que incluye un premio de montaña".
Oswaldo, funcionario del Banco Santander -asesor especial-, que bien pudiera figurar en la categoría ejecutiva, se inscribe, de nuevo, en la máster, para medir fuerzas con sus colegas de la categoría B, tras haber cumplido labores de gregario en la Vuelta a Colombia de la máster.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6