Estuvo once meses en la cárcel, su esposa lo acusó de estar en orgías con modelos, pero cuenta su dinero en miles de millones de dólares. Ese es Dmitry Rybolovlev, el magnate ruso que quiere llevar a Falcao García a Mónaco.
Su nombre era desconocido hasta la salida del rumor que involucra al colombiano con la institución monagesca, que tiene un entramado tan grande como la cifra en euros que se maneja para su transferencia.
Rybolovlev, un cardiólogo de 47 años, se hizo millonario adquiriendo a un precio bajo una empresa que produce fertilizantes a base de potasio, en tiempos de la Perestroika, y poco a poco fue sumando empresas y millones, hasta ubicarse en la lista de los 120 personajes más ricos del mundo, con una fortuna de 9,1 billones de dólares, según la lista que publica Forbes.
Pero su vida no ha estado exenta de escándalos. En marzo de 1996, la propietaria de una empresa que competía con la de Rybolovlev, Eugenia Panteleimon apareció muerta tras una reunión que sostuvieron.
"Rybolovlev fue encarcelado once meses, pero liberado porque el único testigo que había se retractó", cuenta Guillaume Foussard, periodista francés que recuerda la vida del ruso.
A Mónaco, dicen las revistas francesas, llegó escapando de un divorcio millonario. Su esposa, que lo acusó de tener orgías con varias modelos en su yate privado, le pidió el divorcio mas 6.000 millones de dólares por daños. "Ribo" buscó paraísos fiscales para llevar su dinero y así terminó con el 70 por ciento del AS Mónaco, un tradicional club que estaba en segunda división, y que gracias a su inyección económica, hoy vuelve a primera y quiere remozar el mercado con sus fichajes. "¿Cuánto cuesta Neymar?", preguntó alguna vez a su entrenador. Hoy, con una chequera dispuesta a soltar 110 millones de euros, el ruso sueña con Falcao.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no