La operación tortuga que se advierte esta semana en las oficinas de la Dian, reclamando la permanencia de 1.012 empleados supernumerarios, podría agravarse con la decisión de la entidad de eliminar esos cargos de la planta de personal, por falta de presupuesto.
El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, anunció que fue necesario terminar el contrato de 1.012 empleados y dijo que el personal que continúa, sumado al de planta, permitirá seguir atendiendo las operaciones básicas de la Dian.
Indicó que le fue renovado el contrato de cerca del 73 por ciento de su planta de empleados supernumerarios y añadió que en 2011 volverá la normalidad, cuando cuente con los recursos suficientes para atender al personal.
Nidia Rodríguez, representante del sindicato de la Dian en Medellín, comenta que en la ciudad fueron despedidos 68 funcionarios: 56 pertenecientes al área de impuestos y 12 de aduanas.
"En Bogotá, las directivas del sindicato se reunieron durante dos horas y en la tarde se reunirán otras dos horas. Hubo tomas del Transmilenio y adicionalmente se realizó un debate en el Congreso con el director (de la Dian), pero hasta el momento no nos han dicho cuáles fueron las conclusiones de ese debate", comentó Rodríguez y añadió que "la idea es continuar con el movimiento, para lograr la reintegración de los funcionarios que salieron".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6