Los compromisos por un billón 420 mil millones de pesos que el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, había asumido con Antioquia serán respetados por el actual Jefe de Estado.
Así lo aseguró Andrés Julián Rendón, gobernador (e) del departamento. Dijo que la mayor parte de estas responsabilidades están concentradas en el componente vial.
"Está el tema grueso por un billón de pesos para Autopistas de la Montaña, por un buen número de cientos de millones de pesos lo relativo a las conexiones viales del sur, el norte y el occidente, con desembolsos por 44 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional", dijo.
Otros temas que fueron tratados en la reunión que sostuvieron ayer con el Primer Mandatario, la bancada antioqueña en el Congreso, el gobernador (e) y el alcalde Alonso Salazar, se relacionaron con el mantenimiento y recuperación del litoral del Urabá antioqueño; la posibilidad de finiquitar el proyecto de infraestructura para la justicia, representado en el edificio para los tribunales, y la atención especial para el Plan Departamental de Agua.
Según Rendón, el Presidente expresó que una de las premisas era honrar los compromisos y que en la medida que la situación fiscal lo permitiera iba a ir cumpliendo las obligaciones que hay con Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no