Los anhelados goles de los delanteros regresaron y con ello Independiente Medellín se sacudió de una racha negativa y por fin ganó este año su primer partido en el estadio Atanasio Girardot, aunque fue por la Copa Postobón.
Ayron del Valle (a los 34 minutos con balón cruzado luego de una sociedad entre William Zapata y Efraín Viáfara, que vio la roja a los 88) y el juvenil Ray Vanegas (87’), el mismo que lo había clasificado a la final del 2012-2, fueron los responsables del 2-1 para la revancha sobre el Envigado.
Los mayores elogios de los aficionados, que a través de Héctor Flórez garantizaron "respaldo total para que salgamos adelante", fueron para los autores de los goles, pero fueron varios los destacados anoche ante unas 4.000 personas.
Sin embargo, también lucieron otros jugadores. Ellos fueron Dairo Mosquera, Hernán Pertuz, John Hernández, Cristian Restrepo y Cléider Alzate, quienes pese al empate transitorio con Yuberney Franco (63’, de penalti de Andrés Mosquera sobre Fabio Burbano ) empujaron al grupo para que no desistiera en la búsqueda del triunfo.
Para ser testigo de la mejora urgente que necesita su escuadra para motivarse hacia la Liga Postobón, el técnico Hernán Darío Gómez estuvo al pie del cañón haciendo correcciones sobre la marcha y eso fue clave para volverle a ganar al conjunto naranja, que tuvo a Pedro Sarmiento de observador en las gradas y perdió por expulsión al portero Jéfferson Martínez (65’).
La impotencia del domingo fue cambiada por la ilusión de anoche, que según Ayron del Valle, motivará al DIM para visitar el domingo al Caldas tranquilo, porque por fin se les abrió el arco a los atacantesn
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6