El cierre del periódico regional El Liberal, en Popayán, Cauca, significa una notable pérdida para la libertad de expresión y el derecho a la información de los habitantes del suroccidente colombiano y del país mismo.
Después de 74 años, y sumido en una grave crisis financiera, el diario cierra sus puertas y con ello una historia de labores en favor de una región golpeada por el conflicto armado y el desempleo y necesitada de ideas y opiniones calificadas y diversas.
En calidad de colegas, en calidad de defensores del periodismo escrito, en calidad de lectores (aun en la distancia), expresamos nuestro pesar porque pierde la sociedad caucana una tribuna para enterarse de la realidad y la verdad. Ojalá en algún suceso extraordinario esta infortunada decisión encontrara reversa y no tuviésemos que ver desaparecer un periódico ni decir adiós a un colega.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4