La Fiscalía advirtió que por ahora la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, no quedará en libertad. Las investigaciones en su contra siguen su curso.
Esto después de que el ente investigador estableció que el exjefe paramilitar Edgar Ignacio Flórez, alias ‘don Antonio', le mintió a la justicia.
El testimonio del 'expara' servía de sustento al ente acusador en contra de la exrectora a la que investigan por el homicidio de Fernando Cepeda, en 2002.
Camilo Burbano, director del Sistema Acusatorio, aseguró que dadas estas inconsistencias se realizará una imputación de cargos por el delito de falso testimonio en contra de alias ‘don Antonio', pero que esa diligencia judicial no representa el archivo del proceso en contra de Gette.
"La imputación tiene vinculación con la investigación de homicidio y no por el proceso de soborno, que es por el que está privada de la libertad Silvia Gette", manifestó Burbano.
El funcionario agregó que el homicidio no quedará en la impunidad y que la Fiscalía cuenta con el material probatorio para esclarecer los hechos detrás de la muerte: “La investigación por el homicidio del señor Cepeda, lastimosamente ha intentado ser manipulada en sinnúmero de ocasiones por fuerzas oscuras, de ahí la nueva investigación de la Fiscalía".
Esta tarde se desarrollará en los Juzgados de Paloquemao la diligencia judicial en la que se imputarán cargos a alias ‘Don Antonio’, por los que sería excluido del programa de Justicia y Paz.