En un debate, realizado este miércoles, en el Concejo de Medellín en el que "llovieron" las críticas por las que se consideran implicaciones negativas de la medida, el secretario de Tránsito, Ricardo Smith, anunció la posibilidad de mitigar los efectos del pico y placa, si se establece su aplicación sólo para los corredores viales de mayor circulación de la ciudad.
El funcionario informó que su despacho realiza un estudio, que se conocerá el próximo mes de abril, el cual contempla el levantamiento de la restricción al tráfico vehicular en sectores residenciales que no tienen tanto impacto en la presencia de automotores. Pero reiteró que se trata de un estudio y que no puede garantizar si va a ser posible o no.
Smith defendió ante los concejales y voceros de los sectores comercial, industrial y académico los logros con el pico y placa, sostuvo que es una medida necesaria, dijo que las cifras muestran que el impacto sobre la movilidad ha sido muy positivo y que la situación mejorará cuando se acometan los grandes proyectos de infraestructura vial que desarrollará la administración a partir de este año.
En ningún caso y por directiva del alcalde, Alonso Salazar, aseguró, la medida se incrementará en intensidad horaria durante este mandato.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4