El creador de “X-Men”, “Los cuatro fantásticos”, “El hombre araña”, ”Hulk” y “Iron Man”, entre otros, inició hace algunos años la búsqueda por el mundo de los Súper Humanos de carne y hueso, logrando hallazgos sorprendentes.
Producto de esta búsqueda es “Los superhumanos de Stan Lee”, la serie documental que él produce y conduce y que llegará a la pantalla chica de Latinoamérica a partir del sábado 29 de enero a las ocho de la noche por la señal de History Channel.
“Ninguno de ellos usa capa o espada, ni tampoco luchan contra el crimen. Son personas comunes que poseen un talento que la mayoría de las personas no tienen. Nos pareció interesante mostrarlos”, comentó Stan Lee en el lanzamiento de esta serie documental en Estados Unidos.
Lee partió de la idea de que más allá del mundo imaginario que él ha creado con sus personajes, existen personas con habilidades y poderes extraordinarios, y para demostrarlo, envía al contorsionista Daniel Browning a buscarlos y así presentarlos como Súper Humanos.
A través de los episodios de la primera temporada de esta serie los televidentes podrán conocer a Dennis Roger, quien parece un hombre común pero cuenta con una fuerza descomunal que le permite doblar con facilidad barras de hierro, martillos e incluso herraduras.
También se conocerá a Scott Flansburg, quien es conocido como “La Calculadora Humana”, por su sorprendente habilidad a la hora de resolver complicadas ecuaciones matemáticas en cuestión de segundos.
Pero quien promete dejar sin aliento a los televidentes de History Channel será Juan Ruiz, quien pese a ser invidente de nacimiento, se le llama el “Hombre Radar”, pues puede describir al detalle, todos los objetos que le rodean.
Los realizadores de este programa viajaron hasta la India para conocer a Rajnohan Nair, quien ha desarrollado una inmunidad a la corriente eléctrica, logrando que ésta no le afecte los órganos de su cuerpo.
También estará el pistolero más rápido del mundo, cuyos reflejos son más veloces que un parpadeo. Así como Tim Kaukonen de Finlandia que ha desarrollado una capacidad de soportar el calor, por lo menos, tres veces más de lo que una persona normal logra resistir.
Quién podría imaginar que en pleno siglo XXI, en un monasterio con 1.500 años de tradición, aún exista un monje-guerrero que entre sus dolorosas confrontaciones lleva un mensaje de paz.
Sin duda una serie documental para conocer a seres que parecen de otro mundo pero que viven entre nosotros, de la mano de quien, a través de los comics, la televisión y el cine, ha puesto a soñar a millones de personas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4