Un ejemplar del primer Supermán, el primer cómic de superhéroes de la historia que se publicó en 1938, volvió a marcar ayer un nuevo precio récord al venderse por 1,5 millones de dólares en una subasta a través de internet.
"Va a ser muy difícil batir este récord de nuevo", aseguró el copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles y de la web donde se realizó la subasta, Vincent Zurzolo, mediante un comunicado en el que destacó el valor único del ejemplar.
Para el experto, se trata del cómic "literalmente más valioso del planeta", ya que es el único primer número de Action Comics que cuenta con un grado de excelencia en conservación de 8,5 puntos, una cualidad que le hizo superar el millón de dólares que en febrero pagó otra persona por otro ejemplar de ese mismo número.
La misma web vendió poco después un ejemplar de un cómic de Batman por 1.075.000 dólares, una cifra que Supermán ha batido ahora con un ejemplar definido por los vendedores como "el máximo objeto de deseo de los amantes de los cómics".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4