Neymar y sus ilustres compañeros del ataque de Brasil, que no pudieron superar a Venezuela en su debut, se topan con el juego compacto y fluido de Paraguay en una Copa América, que está llena de sorpresas.
Ansiosos de una victoria que no pudieron sacar en sus respectivos estrenos, Brasil y Paraguay chocan por la segunda fecha del Grupo B, en la que el joven astro del Santos y sus socios de la delantera tratarán de reivindicarse tras el empate con Venezuela 0-0 en la primera jornada.
Los guaraníes, dirigidos por Gerardo Martino, también buscan sumar después terminar con igual marcador frente a Ecuador.
"Paraguay es un rival difícil que juega bien por arriba y por abajo, y debemos cuidarnos de ellos", afirmó el técnico de los brasileños Mano Menezes.
Neymar, Alexandre Pato, Robinho y Ganso no será el cuarteto con el que el técnico Menezes busca quebrar las defensas rivales.
Esta vez, en cancha estará Lucas, un volante de 18 años, también puede estremecer redes y lo demostró en el pasado torneo suramericano juvenil, mientras Elano metió dos tantos en la Copa del Mundo.
Su colega Martino señaló que Paraguay va por los tres puntos al considerar que el choque marcará "un antes y un después" en el torneo para la Albirroja.
"La situación de la tabla es lo que marca la pauta de cómo se va jugar, y en ese sentido los dos tenemos la misma obligación de sacar un resultado positivo", dijo Roque Santa Cruz, quien está a un tanto de empatar a José Cardozo como máximo goleador histórico de la Selección con 25 dianas.
Los cuatro integrantes del grupo están empatados con un punto y una victoria de cualquiera pondría a ese conjunto con un pie en cuartos de final. Basta determinar cuál será el primero en mostrar credenciales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6