Álvaro Uribe Vélez es un hombre que si bien ya no tiene la investidura de Presidente de la República, sigue inspirando tal autoridad.
No es sólo el trato con sus trabajadores o sus copartidarios de La U, es el esquema de seguridad, es la logística que lo rodea, son los consejos que da, las atenciones que recibe y todo lo demás que lo hacen ver como hombre admirado.
Uribe Vélez estuvo este fin de semana en Bucaramanga liderando el segundo de los Talleres Democráticos, la estrategia política con la que busca establecer criterios dentro del Partido de la U de cara a la contienda electoral de octubre.
Estuvieron con él la mayoría de los antiguos miembros de su gabinete: Fabio Valencia Cossio, Andrés Felipe Arias, Óscar Iván Zuluaga, María del Rosario Guerra y su asesor José Obdulio Gaviria.
Allí se reunió con los precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga que buscan su guiño. Para cada uno de los aspirantes el comentario es el mismo: "Hay que apoyar y elegir a los que se sintonicen con el pueblo".
Uribe Vélez estuvo dos días en Bucaramanga empapándose no sólo de la política regional sino convenciendo a algunas colectividades de que hagan alianza con La U. Durante el encuentro dijo que estaba "aterrado" con el estado de las carreteras después del invierno, por eso hizo hincapié en que los candidatos deben buscar soluciones para este tema.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no