x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Tolima es el primer clasificado a la semifinal

Deportes Tolima igualó en el Murillo Toro, pero con el "ahorro" que hizo en Cúcuta la serie quedó 4-2 a favor de los pijaos. El vinotinto y oro espera que se defina la serie entre Nacional y Cali.

28 de mayo de 2011
bookmark

Sin jugar su mejor partido, pero con la serie a su favor, Deportes Tolima igualó anoche en el estadio Manuel Murillo Toro 1-1 frente al Cúcuta Deportivo (global 4-2) y se clasificó a la semifinal del Torneo Apertura 2011.

El gol que el visitante marcó a los 58 segundos del partido hizo pensar que las cosas se complicarían para el elenco Pijao, pero en el último minuto, como "caído del cielo" y quitándose la "sal" porque no había vuelto a marcar, el delantero Wílmer Parra anotó la igualdad y dio la alegría a los 10 mil hinchas que asistieron al coloso de la 37.

"Dormidos"
Los once guerreros pijaos saltaron al gramado con el marcador a su favor, luego del triunfo 3-1 en Cúcuta, pero, al parecer, la confianza hizo que en el primer minuto los motilones se fueran arriba en el marcador.

En una salida rápida por derecha, luego de un balón que perdió Jhon Hurtado en el medio campo, Santiago Malano cogió "dormida" a la zaga local y, en solitario, definió por en medio de las piernas de Antony Silva (1-0).

Con el marcador a su favor y con una estructura de tres hombres en la defensiva, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros, el conjunto fronterizo "enredó" el partido a un Tolima que lució sin ideas claras y con poca profundidad.

Christian Marrugo intentó llevar el equipo al hombro y suministrar de balones a los delanteros, pero los espacios fueron cerrados por los rivales. Entre tanto, Luis Closa lo probó con la media distancia, aunque con la “mira” desviada.

De esta manera, los Pijaos generaron algunas escaramuzas que no hicieron esforzar al guardameta Willians Buenaños.

Los primeros 45 minutos terminaron con juego en la mitad del campo y con una opción para los visitantes que nació de los pies de Malano, quien envió el esférico al vacío; Dayron Pérez le ganó la espalda a los defensores y mandó el balón a las graderías.

El despertar
El ingreso de Elkin Murillo desde el primer minuto de la etapa complementaria, por el paraguayo Luis Closa, imprimió dinámica a la zona de volantes del Tolima y se convirtió en el socio ideal de Marrugo.

Los tolimenses "despertaron" e iniciaron el juego colectivo que los ha caracterizado, generando la primera opción al minuto 52, en los pies de Félix Noguera, quien impactó el útil en la humanidad de Buenaños.

Cinco minutos más tarde, Hernán Torres decidió ingresar a Wílmer Parra por el paraguayo Roberto Gamarra, con el fin de refrescar el ataque Vinotinto y oro.

Al minuto 63, de nuevo los pijaos "carburaron" y entre la sociedad Hurtado-Marrugo dejaron frente a frente a Santoya, pero el guardameta visitante fue más rápido que el cartagenero.

El Cúcuta se defendió como pudo en el fondo, evitando los avances del rival. La "balanza" favoreció a los locales cuando Bréyner Bonilla, quien había sido amonestado al minuto 15 de la primera parte, vio la tarjeta roja (75´).

El encuentro se tornó abierto, Cúcuta en búsqueda del segundo y Tolima queriendo liquidar la serie a su favor.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de marcar por intermedio de Luis Narváez, quien impactó el balón en solitario luego de un tiro libre cobrado por Millán; sin embargo, la redonda se fue desviada.

El juez Jorge Sierra, de discreta actuación, adicionó tres minutos, los pijaos se fueron encima con más ganas que orden, aprovechando el hombre de más, aunque Buenaños ahogó el grito de gol en dos oportunidades.

El cronómetro se encontraba en el minuto tres de adición y Marrugo de nuevo "prendió motores" con una descolgada por derecha, levantó la cabeza y encontró a Wílmer Parra en solitario, definió y embocó la redonda al fondo de la red, para dejar las cosas 1-1 y entregar de forma rotunda el tiquete a la semifinal a los 10 mil aficionados que gritaron la anotación.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD