A través de un comunicado, Tomás y Jerónimo, los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, desmintieron al exparamilitar y exjefe político del bloque Resistencia Tayrona de las autodefensas, José Gélvez Albarracín, alias "El Canoso", quien en versión libre ante la Fiscalía aseguró que ellos tenían negocios con Héctor Ignacio Rodríguez, acusado de contar con apoyo del paramilitarismo en su campaña para el concejo de Guachaca, Magdalena, como se informó este miércoles en el periódico El Heraldo.
En la nota de tres puntos, emitida este miércoles, los hermanos Uribe explicaron que "sostuvimos unos 3 encuentros entre el momento que nos conocimos y su captura sorpresiva. Dos de ellos limitados a hablar del suministro de artesanías de coco elaboradas por su empresa, promocionadas además en diferentes ferias del país y por programas financiados por el por el gobierno americano. Es falso que hayamos coincidido en el carnaval de Barranquilla, al cual ninguno asistió durante los años que nuestro padre ocupó la Presidencia".
Y añadieron que no conocían de las supuestas actividades ilícitas de Héctor Rodríguez. "Jamás tuvimos indicios de la vinculación del sr. Rodríguez con actividades ilícitas o grupos al margen de la ley. Los encuentros que sostuvimos, entre ellos un paseo de una tarde al parque Tayrona, a plena luz del día, estuvieron rodeados de personas serias como el actual alcalde de la ciudad de Sta Marta, que confiaban plenamente en el sr. Rodríguez y pueden dar fe de la reputación que lo precedía".
Tomás y Jerónimo Uribe reiteraron que las declaraciones del exjefe paramilitar "alias 'El Canoso' - a quién no conocemos - está plagado de mentiras: falsos encuentros y falsas intenciones, la mayor de todas, la más absurda e imposible de probar, nuestra supuesta intención de reunirnos con Hernán Giraldo, a quién jamás hemos conocido y por quién jamás hemos preguntado".
Afirmaron que la versión se suma "a una serie de criminales que desde las cárceles han acusado a nuestra familia de todo tipo de delitos".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no