La tormenta tropical Colin tiende a perder fuerza en su camino hacia el Atlántico Norte y poco a poco se disipará, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La tercera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se mueve lentamente, cada vez más desorganizada e irá perdiendo su condición de tormenta tropical, según el boletín del CNH de las 12.00 GMT de este domingo.
Colin se encontraba a esa hora en la latitud 31,2 grados norte y longitud 65,6 grados oeste, a 145 kilómetros al sur-suroeste de Bermuda.
Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se desplazaba hacia el norte a 11 kilómetros por hora y con tendencia a girar más hacia el norte-noreste alejándose de la costa este de Estados Unidos.
El CNH explicó que Colin provocará lluvias en Bermuda, que sigue bajo aviso de tormenta tropical.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó el jueves su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre 4 y 6 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.
Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales, Alex, Bonnie y Colin, la primera se transformó en huracán de categoría dos.
La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.