El último tren de Diego Colorado hacia unos Olímpicos tendrá mañana su estación de subida en Rotterdam. Si no corre hasta él, su vida se pasará sin los aros de cinco colores.
"La idea es, por fin, estar en unos Juegos Olímpicos, poder clasificarme en la maratón del domingo; para eso nos hemos preparado muy bien, de la mano de mi entrenador y de mis compañeros de equipo", confiesa Diego, que en agosto llegará a los 39 años, y que de seguro no tendrá otra opción para estar en una olimpiada.
Sus planes fueron trastocados un par de veces. Tenía en la cabeza clasificarse en la maratón de Nueva York, en noviembre pasado, pero el llamado de la Patria en los Juegos Panamericanos lo dejó sin la posibilidad de hacer la marca mínima hacia Londres.
"Sí, pienso en clasificar. Si Dios quiere y nos va bien podemos llegar a Londres, hemos estado haciendo bien los trabajos. Espero que los tres del equipo que estamos acá podamos conseguir espacios", anota Colorado, quien está con sus tres compañeros Juan Carlos Cardona, William Naranjoy Jason Gutiérrez . El primero tiene la marca mínima, pero los otros dos guardan la misma ilusión que el nacido en Jardín.
"Los tres colombianos vamos con la gran misión de estar en Juegos. Con Juan Carlos clasificado, los demás venimos con la idea de conseguir el tiquete, ya sea con Diego, Jason o yo. Ya conocemos estas carreteras, es un maratón muy técnico, pero tenemos todas las condiciones para hacer los tiempos", explica William, un experto en los 5.000 y 10.000 metros, pero que no quiere dejar pasar la oportunidad de estar, por primera vez, en una villa olímpica.
El equipo de Atletas con Porvenir viajó desde la semana pasada a Holanda, mientras que los otros dos colombianos en la lista, el bogotano Alirio Carrasco (Atletas de Oro) y el antioqueño Jaidiby Zapata (independiente) fueron por su propia cuenta y gasto, y están desde hace un par de días en la sede de la carrera de 42.125 kilómetros de extensión, y que será la última ocasión para entrar al grupo de la Olimpiada.
El entrenador Libardo Hoyos , quien está con el grupo, señala que los objetivos están cercanos. "El clima no ha sido tan bueno, ha predominado el viento, con lluvia. Pero la idea era aclimatarnos. El grupo ya se siente mejor, con el cambio de horario y todo esto. Y solo están esperando la hora de salir a competencia. Estamos a la expectativa que pueda pasar".
El quinteto de colombianos tendrá que estar por debajo de las dos horas y 15 minutos para mantener viva la ilusión, pues por tiempo de preparación, no podrán competir en ninguna carrera clasificatoria más. El último tren a Londres parte de Rotterdam.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no