Un tutú es parte de la indumentaria llevada por las bailarinas de danza clásica. Cuando este vestido apareció, hacia 1820, no se conocía como tutú, este nombre le fue dado a partir de 1881.
Es una falda ligera y vaporosa confeccionada con varias capas que, si es larga (casi hasta el tobillo), se llama tutú romántico, y cuando es corta se denomina tutú a la italiana.
El tutú a la italiana es una faldita corta y rígida, en forma de disco vaporoso apoyado en las caderas, que deja al descubierto toda la pierna; suele ser blanco, aunque también se presenta en un variado colorido llamativo y brillante.
Las telas de la falda tutú son ligeras, transparentes, finas y vaporosas. Se usan gasas, muselinas, organdíes y tules para elaborarlas.
Este tipo de falda que identifica el vestuario del ballet clásico, para esta temporada se ha convertido en un imprescindible para las ocasiones especiales en la moda infantil y junior.
Estas pueden encontrarse con mezclas de materiales y texturas, estampadas en diferentes motivos o con aplicaciones de piedras y lentejuelas.
No se recomienda para mujeres muy curvilíneas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6