La empresa Adidas presentó este lunes el 'Finale Rome', un balón inspirado en la simbología romana que será el oficial de la final de la Liga de Campeones de la Uefa, que se disputará el próximo 27 de mayo en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El diseño del 'Finale Rome' mezcla las estrellas del logotipo de la Liga de Campeones, esta vez estampadas en el tradicional rojo borgoña romano y en dorado, con figuras que imitan los mosaicos típicos de la ciudad italiana y que representan valores como la velocidad, el trabajo en equipo, la justicia y la potencia, según informa la Uefa en su página web.
Peter Willems, jefe de Mercadotecnia de la Uefa, aseguró durante la conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Roma que el 'Finale Rome' es "el icono de esta Liga de Campeones", un torneo del cual aseguró que espera "una final histórica en una ciudad histórica como Roma".
Este balón, que según Willems fue fabricado "con la más alta tecnología", cuenta con una textura que, además de permitir su dominio en cualquier condición climática, garantiza la máxima adherencia entre el cuero y la bota del jugador.
El 'Finale Rome' se encuentra ya disponible en puntos de venta de todo el mundo.