Por razones que se investigan, el conductor de una camioneta de la Policía Metropolitana perdió el control, se pasó el separador de la autopista Norte, arrolló una moto, mató al motorista y dejó herida a la parrillera.
El accidente ocurrió ayer hacia las ocho y media de la mañana.
Según voceros del Tránsito de Medellín, que atendió el caso, el vehículo, adscrito a la policía del Metro y que se dirigía de norte a sur, golpeó con el separador, lo pasó y chocó de frente con una moto pulsar de placas PLO 51B, modelo 2010.
En el lugar de los hechos murió el motociclista Luis Aldemar Díaz Franco, de 50 años, y resultó herida de consideración, su esposa, Dora Castañeda, también de 50 años, quien iba de parrillera.
El conductor del vehículo oficial resultó ileso.
Familiares de la víctima fatal indicaron que los esposos Díaz Castañeda salieron ayer temprano de su casa en La Estrella, a comprar una nevera en la empresa Haceb, en el municipio de Copacabana.
De Díaz Franco anotaron que llevaba 25 años como empleado de UNE.
El motociclista será sepultado hoy, a las 10:00 a.m., en el cementerio Jardines Montesacro.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Luis Eduardo Martínez, dijo en rueda de prensa, que el hecho es motivo de investigación por parte de la institución, para lo cual el caso pasó a la Justicia Penal Militar, las Oficinas de Disciplina y de Asuntos Internos, para esclarecer lo ocurrido.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6