x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Un órgano vital que necesita atención especial

27 de agosto de 2008
bookmark

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora que aisla el organismo del medio que lo rodea, protege y contribuye a mantener íntegras sus estructuras, al mismo tiempo, funciona como sistema de comunicación con el entorno.

Es un órgano vital, parecido al corazón o al hígado, con la diferencia que se encuentra en el exterior, cubriendo cada centímetro del cuerpo, desde el cuero cabelludo hasta los pies.

La piel también es el reflejo de todo lo que ocurre en el organismo.

En ella es posible ver, por ejemplo, si se come o se duerme bien, o si, por el contrario, las costumbres diarias no son las más adecuadas.

Es un órgano muy delicado que requiere cuidados y una buena protección, sin embargo muchas personas aún no toman conciencia de esto, por eso en los últimos años han aumentado las enfermedades tanto en hombres como en mujeres.

Una de las principales causas es la radiación solar, que afecta en especial las capas más profundas, produce arrugas y una coloración amarilla en las mismas. Si no se trata con los debidos cuidados puede ocasionar graves complicaciones, entre ellas el cáncer de piel y otras lesiones que afectan el organismo.

Tipos de piel
Piel normal: es hidratada y de textura compacta. Es importante recordar que el organismo cambia con permanencia, por eso es raro mantener este tipo de piel toda la vida, para conservar su equilibrio es bueno tratarla según la edad.

Piel seca: en general es de poros finos, luce opaca y es más propensa a agrietarse. Este tipo de piel no retiene agua, por ello deben evitarse los jabones que incrementen la resequedad, los desmaquilladores deben ser hidratantes y los cosméticos humectantes.

Piel grasa: los poros son obstruidos por la producción de grasa de las glándulas sebáceas. Este tipo de piel envejece con mayor lentitud. Requiere de continuo tratamiento e hidratación. Use mascarillas con frecuencia.

Piel mixta: es la más común, es propensa a poros y espinillas, tiene partes grasas (frente, nariz, mentón), y secas (mejillas o cuello). Para su cuidado es necesario utilizar productos hidratantes, pero se debe evitar usarlos en la parte central de la cara.

El especialista es el que determina su tipo de piel y qué productos debe usar para su cuidado.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD