Esta vez no tuvo enfrente a Guillermo Coriao a Rafael Nadal. Esta vez los rivales fueron Santiago Aguirre, Alejandro Lezcano y otro combo de pelaos que agarraron la raqueta y pusieron en aprietos a Gastón Gaudio.
Excampeón de Roland Garros, el Gato dejó los formalismos un rato y en el Parque Juanes de la Paz agarró la raqueta y jugó con los que pudiera: niños de guardería, jóvenes de colegio, veteranos de la tercera edad, personas en situación de discapacidad. De todos los lugares de Castilla, Santander y El Pedregal salieron para ser rivales del argentino.
"Fue una de las mejores experiencias que he vivido en Medellín, muy divertida, me encanta jugar con los chiquitos y me gusta cuando tengo este contacto con los que más lo necesitan", sostuvo el Gato, ganador de Roland Garros-2004, y una de las máximas atracciones del Seguros Bolívar Tennis Champions.
A la caza del Gato, que estuvo con Mariano Puertay Michael Quintero, llegaron todos. Desde Santiago, un chiquito de cuatro años que devolvía todas las bolas posibles, hasta Alejandro, estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Rodrigo Correa Palacios, que cambió por un día el balón de microfútbol por la raqueta. "Me trajeron obligado, pero fue muy bacano", aceptó Alejandro.
Para Gastón, que por una mañana fue el Gato de la gente, resultó una gran experiencia. "La pasamos mejor que en cualquier torneo, es gratificante ver a los chicos que con poco se alegran y le das una sonrisa que es buenísima".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6