El capitán holandés Robin van Persie considera que "fue fantástico" romper la racha de España después de que "haya ganado todo en los últimos seis años", pero hizo un llamado para que su equipo y su país sean "realistas", porque "la euforia desaparece tan rápido como aparece".
"España ganó todo lo que se puede ganar en los últimos seis años. Ellos mostraron al mundo lo que pueden ofrecer una y otra vez, por eso romper su racha es fantástico para nosotros. Conseguimos un resultado impresionante, pero el torneo es muy largo y tenemos por delante un camino muy largo para ganarlo", afirmó.
El delantero del Manchester United, que participará en el entrenamiento de su selección a puerta cerrada, admitió que "todo el mundo está feliz y eufórico en Holanda" tras la victoria sobre España (1-5), pero pidió prudencia en unas declaraciones a Fifa.com.
"Aquí estamos tratando con las expectativas de la gente, que eran muy bajas en comparación a otros años. Creo que esto nos da ventaja porque nadie esperaba mucho de nosotros. Este es mi quinto torneo importante y se como funcionan estas cosas: la euforia desaparece tan rápido como aparece. Tenemos que ser realistas", dijo.
Van Persie, autor de dos de los cinco goles de su equipo en el partido de debut frente a España en el Mundial, insistió en su petición de prudencia, porque la victoria sobre los españoles "solo son los primeros tres puntos" de Holanda en Brasil.
"Fue un comienzo asombroso y creo que hicimos feliz a mucha gente. Vi las imágenes espectaculares de las celebraciones en la calle y me siento orgullo. Pero ahora el foco está en Australia y creo que será un partido completamente distinto al que jugamos con España".
Según sus palabras, "Australia tiene un estilo muy diferente", por lo que Holanda tendrá que "ajustar su juego para ganar" a la selección australiana, que debutó en el Mundial con una derrota frente a Chile (3-1).
"Tenemos un equipo técnico magnífico que sabe exactamente cómo debemos preparar cada partido. No estoy preocupado por eso. Nuestro seleccionador ha ganado todo, tiene todo nuestro respeto y nuestra confianza. Nos enseñó a respetar a nuestros rivales, sin que nos intimiden porque nosotros somos buenos. Es algo que mostramos a todo el mundo frente a España", concluyó el capitán holandés.