Hágase de cuenta una competencia de persecución individual, pero en una pista de 24 metros de cuerda. Mejor dicho, un velódromo en miniatura, diez veces menor que el escenario del Martín Cochise Rodríguez en Medellín.
A las 5:00 de la tarde, en Forum (carrera 45a N°72-115) será la cita con lo nuevo, en un espectáculo llamado el Red Bull Mini Drome.
Para el estreno de la novedosa competencia se congregarán 40 corredores venidos de Bogotá y otros 20 antioqueños, entre ellos Carlos Urán, Weimar Roldán y Carlos Mario Oquendo.
Las pruebas tendrán un máximo de diez vueltas al óvalo hecho en pino, con 24 metros de cuerda, un ancho de 7.5 metros y 14 metros de largo. Se disputarán series de eliminación, cuartos de final, semifinales y la final.
El ingreso, cuenta Pierre Scholz, representante de Red Bull, será gratuito y el escenario tendrá una capacidad controlada para 500 personas, que una vez terminado el show disfrutarán de una fiesta. La pequeña pista, asegura Scholz, fue construida en Medellín con asesoría de personal mexicano.
Esta modalidad, nacida en Nueva Zelanda, es una combinación de velocidad, resistencia mental, precisión técnica y fuerza, en la que los pedales serán los protagonistas, ya que las bicicletas son de piñón fijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4