Los terceros Juegos Suramericanos de Mar y Playa mantienen el dominio de Venezuela, que aprovecha la localía y se impone ante potencias como Brasil y Argentina.
Las justas, que comenzaron el pasado 14 de mayo, en siete días de competencias, tuvo a Colombia líder un solo día, el segundo cuando alcanzó tres medallas doradas gracias al esquí náutico. Sin embargo, ahí paró la cosecha, mientras los venezolanos, siguen sumando más preseas. Anoche contabilizaban siete doradas que los tiene como amos del evento.
Los del vecino país han logrado oros con José Amaya, Joselyn Brea, Miguel López y Fiama Rodríguez (triatlón por equipos), José Amaya y Miguel López (triatlón relevos), Juan Vicente Méndez (esquí náutico), Patricia Díaz y Ramón Guédez (tenis de playa) y balonmano, en ambas ramas.
Colombia trataba ayer de dar la sorpresa por los lados del voleibol playa, aunque los grandes favoritos, tanto en damas como varones, eran los argentinos.
Según el técnico César Arregocés, “las esperanzas están centradas en el femenino (Andrea y Claudia Golindano), a pesar de que como quedaron los cuadros seguramente nos encontraremos con Argentina en semifinal y algunos de los dos equipos se quedará en el camino”.
Para el orientador, las parejas en masculino de Julio Carmona-Camilo Gil y Brian Rojas-Henry Castro, son muy jóvenes y su participación les dejará “un gran aprendizaje, que les permitirá seguir desarrollándose”.
En esta disciplina, Colombia tenía centradas sus esperanzas de aumentar la medallería cuyo balance, hasta anoche, eran siete medallas, gracias a las cuatro en esquí náutico y las tres en triatlón. Los otros deportes están en deuda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6