Nacional empató 2-2 anoche con Godoy Cruz en el Atanasio, continúa como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores, pero dejó preocupados a sus hinchas porque, de nuevo, tuvo bajo rendimiento, muy lejano al brillante comienzo del torneo.
Además del trabajo futbolístico de los anfitriones que no llenó las expectativas de los 37.602 asistentes, perdió a su goleador Dorlan Pabón, por lesión (12 días de incapacidad).
Los aficionados lamentaron el desperdicio de Luis Fernando Mosquera que, a los 20 minutos, botó el que hubiera significado 2-0 parcial. El mediocampista de Buenaventura ya había prendido la frustrada ilusión del triunfo con el gol que surgió tras un error de Marcelo Cardozo, a los tres minutos.
Y es que a partir de ese despilfarro, los de casa cayeron en el peor bache de los últimos partidos, con lentitud en la defensa, malas entregas, escasa creación y sin claridad. Un fútbol que desconcertaba.
De ñapa, tras el empate de Jorge Curbello (23') en el cobro de un tiro libre luego de una falta inexistente, vino la lesión de Dorlan (25') para aumentar la incertidumbre que se hizo más honda con el 2-1 de Facundo Castillón , después de otro yerro de la zaga, en un mal rechazo de Alexis Henríquez y la tibia marca de Alejandro Bernal.
Cuando el árbitro brasileño Heber Lopes decretó el final del primer período, entre los jugadores verdolagas hubo reproches. No era para menos, pues su presentación sólo dejaban dudas y desazón, pese que en el cierre de este período Jorge Ceballos sacó de la raya un remate del chocoano Carlos Rentería.
No bastó el esfuerzo
Una leve mejoría mostraron los dirigidos por Santiago Escobar en el segundo período, pero solo les alcanzó para el empate mediante un penalti que ejecutó Mosquera, a los 61 minutos, luego de una falta de Nicolás Sánchez sobre Rentería.
El ingreso de Juan Fernando Quintero por Diego Álvarez generó más conexión con Macnelly Torres, que anoche lució opaco, al igual que sus compañeros.
Rentería tuvo ocho chance, pero no llegó al balón cuando el arquero Sebastián Torrico estaba vencido. Sin embargo, la acción más clara para la victoria ante el rival, con el que venía de igualar 4-4 en el juego de ida, fue ese tiro libre de Quintero que devolvió el horizontal, a seis minutos del final.
En ese intento por sumar los tres puntos que le hubieran dado la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores, Nacional, sin mucha claridad, dejó espacios que por poco le cuestan la derrota. Solo que en esa ocasión Gastón Pezzuti se convirtió en salvador para mandar a la gente a casa con un sabor agridulce, pensando en el clásico del domingo frente al DIM, quizás con cambios en la nómina porque varios jugadores no merecen la continuidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no