Gracias a los goles Giovanni Moreno, Nacional le ganó 1-0 al Deportes Quindío, empató 1-1 con Millonarios, le igualó 2-2 al Tolima y venció 1-0 al Cúcuta.
Esas cinco anotaciones le significaron siete puntos al conjunto verde, lo que indica un 54 por ciento del rendimiento en la Copa Mustang II, en la que aparece cuarto con 13 unidades.
Pese a esa incidencia tan directa en el funcionamiento del plantel, el jugador antioqueño confesó ayer que "no creo que el equipo dependa de mi, pues sin la colaboración de todos mis compañeros, caso Baiano, Estiven Vélez y Sergio Galván, no podría conseguir esos goles tan significativos".
Es verdad que "Nacional juega muy bien de mitad de cancha hacia arriba", como recalca el técnico Ramón Cabrero y que viene mejorando su fútbol, pero también es evidente la dependencia que tiene del número 10, que ante la ausencia de Jairo Patiño y Edwin Cardona le está tocando crear las principales jugadas y culminarlas.
Sin dejar de lado la trascendencia y lo fundamentales que han sido los goles de Giovanni, sus compañeros reconocen que "Nacional no puede depender de un solo jugador para figurar en el campeonato".
De esto es consciente Estiven Vélez, quien comenzó como lateral izquierdo y actualmente se desempeña como volante carrilero en el onceno antioqueño.
Según Estiven "entre las cosas buenas de este semestre está la confianza que nos dio el profe Ramón Cabrero y entre las deficiencias está la zona ofensiva porque dependemos mucho de lo que haga Giovanni y si él no se encuentra en la cancha ni está claro, terminamos con muchos inconvenientes".
Nacional, coinciden muchos, necesita continuar en la búsqueda de otras alternativas para no seguir dependiendo de un jugador.
Eso se pudo evidenciar el pasado domingo frente al Cúcuta: en el primer tiempo, Moreno no pudo zafarse de la marca escalonada de los motilones y por eso el equipo no se encontró. Pero cuando el futbolista explotó al máximo su talento, el verde no solo agradó sino que fue superior al rival y consiguió el gol que lo llevó al triunfo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6