Con un gol agónico Quindío derrotó a Millonarios 3-2, en la tercera fecha de la Liga Postobón II, y se metió en el grupo de los ocho. Carlos Rodas marcó en dos oportunidades desde los once pasos y llegó a su gol número 100 en el fútbol profesional colombiano. El otro tanto cafetero lo consiguió el boliviano Pablo Salinas. Los goles embajadores fueron obra de Yovanni Arrechea y Carlos Saa.
Los minutos iniciales fueron intensos, con un partido bien jugado por ambas escuadras. Embajadores y cafeteros buscaban el arco contrario con insistencia gracias al manejo que desde la mitad de la cancha hacían Elkin Murillo, en el Quindío, y Ómar Rodríguez, en Millonarios.
Jugados los quince primeros minutos, el cuadro embajador empezó a dominar las acciones, se hizo dueño de la pelota y se acercó con peligrosidad en dos ocasiones al pórtico de Alejandro Otero, quien vio pasar de cerca dos remates de media distancia de John Ulloque y Ómar Vásquez.
Al minuto 25, los capitalinos hicieron valer el dominio que tenían sobre Quindío y en un borbollón en el área, el defensor cafetero Diego Martínez empujó a Yovanni Arrechea y el árbitro, que estaba a sólo dos metros, decretó penalti. El mismo afectado cobró y puso el 1-0 parcial para Millonarios.
Luego de la anotación embajadora los dirigidos por Fernando Pecoso Castro reaccionaron. Alex Mejía y Elkin Murillo se "echaron" el equipo al hombro y comenzaron a acercarse al arco de Obelar. La paridad se dio al minuto 36, también de pena máxima, a través del vallecaucano Carlos Rodas, gol con el cual llegó al club de los 100 en el fútbol profesional colombiano.
Faltando dos minutos para finalizar la etapa inicial se presentó una jugada confusa en el borde del área quindiana. El volante Luis Paz rechazó la pelota y ésta golpeó en la espalda de uno de sus compañeros. El balón quedó deambulando y Jonh Ulloque definió por encima de Alejandro Otero para el segundo embajador, pero el asistente y el árbitro central anularon la anotación por supuesto fuera de lugar.
Segundo tiempo
La etapa complementaria inició con un Quindío más ofensivo mientras que Millonarios esperaba para contraatacar. Al minuto cinco, el lateral Fabio Rodríguez ganó la línea, puso el pase de la muerte y el boliviano Salinas anotó el segundo de la tarde para los cafeteros.
Un minuto después, Millonarios reaccionó de inmediato y en un remate de 30 metros por poco consiguió el empate.
En el tiro de esquina, John Ulloque levantó el balón y en el área Carlos Saa anticipó a toda la defensa para poner el 2-2. Error garrafal del arquero cafetero Alejandro Otero.
El compromiso creció en emociones. Millonarios y Quindío entregaban todo en la cancha y jugaban un duelo de toma y dame. Promediando los 25 minutos de la segunda mitad, los milagrosos crearon dos opciones clarísimas de ponerse en ventaja con el boliviano Salinas, pero no supo definir ante Juan Obelar, quien en ese instante se convertía en figura del encuentro.
El encuentro continuó su trámite y pasados los noventa minutos, Fabio Castillo dribló por derecha y envió un centro que llegó a los pies de Aldair Murillo, pero cuando iba a rematar fue derribado por Perlaza. Tercer penalti de la tarde. El goleador Carlos Rodas lo pateó y fue la victoria final milagrosa 3-2 sobre Millonarios.
Con este resultado, los cafeteros sumaron seis puntos en la tabla y se ubican en el quinto lugar, mientras que Millonarios se quedó con tres unidades en el décimo puesto. En la próxima jornada Quindío visitará a Nacional y Millonarios será local en el Campín ante Junior.