El jefe de Estado libanés, Michel Suleimán, y el vicepresidente de la República, Francisco Santos, subrayaron este lunes en Beirut la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales, anunció la Presidencia del Líbano en un comunicado.
"El jefe de Estado (libanés) y el vicepresidente colombiano confirman que es necesario promover las relaciones a todos los niveles, en especial, porque una gran comunidad libanesa, poderosa y activa, reside en tierra colombiana", señaló la nota.
El texto apuntó que esa comunidad "desempeña un papel preponderante en varios ámbitos, sobre todo, político y económico" en Colombia.
La entrevista entre ambos se desarrolló con la presencia de la primera dama libanesa, Wafaa Suleimán, y de Victoria, la esposa del vicepresidente de la República.
Más citas
Asimismo, Santos, que llegó el sábado pasado a Beirut, se reunió este lunes con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro saliente Fuad Siniora.
También, tiene programado entrevistarse con otros responsables políticos y con los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Beirut.
Se trata de la primera visita de un dirigente colombiano de ese rango al Líbano.