Los álbumes recopilatorios Rojo (1962-1966) y Azul (1967-1970), utilizados como puerta de acceso al universo de los Beatles por varias generaciones de seguidores, acaban de publicarse con un sonido remasterizado en una edición que incluye nuevo material gráfico y literario.
"La música de estas colecciones cambió todo", proclama el escritor estadounidense Bill Flanagan en las notas que acompañan la nueva edición de estos álbumes dobles, que salieron a la venta por primera vez en 1973, y que incluyen algunas fotos inéditas del grupo.
El lanzamiento complementa la reedición de los álbumes originales de los Beatles hecha hace un año y pone estas recopilaciones a la misma altura del espectacular sonido alcanzado en ese proyecto de remasterización de las cintas del grupo.
Los dos álbumes dobles se publicaron originalmente con los títulos oficiales de The Beatles/1962-1966y The Beatles/1967-1970 , pero fueron rápidamente bautizados como Rojoy Azul por el gran público por los colores de sus respectivas portadas, como había sucedido cinco años antes con el Álbum blanco.
Las recopilaciones responden a las dos etapas en las que se divide la obra del grupo de Liverpool.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no