En lo que va de la segunda temporada invernal, el número de damnificados aumentó de 100.000 a 137.000. Además han muerto cuatro personas y más de 15.000 viviendas han sido destruidas por las inundaciones y derrumbes.
Córdoba es el departamento con la mayor emergencia, pues desde el sábado se mantiene en alerta roja por la inundación de 14 de sus 30 municipios. Los damnificados son más de 50.000.
Según los organismos de socorro locales, esta situación empeorará pues los niveles de los ríos San Jorge y Sinú siguen subiendo.
La Cruz Roja y la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres (DPAD) vigilan la zona para evacuar a las personas que, por la ubicación de sus viviendas, están en riesgo de perderlo todo, incluso sus cultivos.
La Guajira también está en emergencia. Rioacha es la zona más afectada por el desbordamiento del río Ranchería, donde cerca de 15 familias han sido reubicadas.
De acuerdo con la directora de la DPAD, Luz Amanda Pulido, 76 municipios en 16 departamentos están inundados. También están en emergencia Norte de Santander, Atlántico y Bolívar.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no