x
language COL arrow_drop_down

El regreso de Luis Díaz aún debe esperar

  • Luis Díaz suma diez goles con el Liverpool. FOTO TWITTER DÍAZ
    Luis Díaz suma diez goles con el Liverpool. FOTO TWITTER DÍAZ

Paciencia es lo que pide el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, para volver a ver en acción al colombiano Luis Díaz.

Si bien creció el rumor de que el atacante guajiro podría reaparecer en el juego de vuelta (15 de marzo) de los octavos de final de la Liga de Campeones, todo parece indicar, según indicó el orientador, que el deportista, más allá de que retornó a prácticas el mes pasado, aún necesita tiempo para ponerse a punto de cara a la alta competencia.

Díaz no juega desde el 9 de octubre, cuando sufrió una lesión de rodilla derecha, de la cual, al resentirse, tuvo que ser operado en diciembre.

“Vi media hora de la sesión de rehabilitación de Luis en el campo, individualmente, rematando, moviéndose. Se ve muy bien, pero aún no estuvo en el entrenamiento del equipo, así que eso llevará un tiempo”, dijo Jürgen Klopp, al señalar que el colombiano tampoco estaría este domingo (11:30 a.m.) en el duelo que su equipo tendrá ante el Manchester United.

“Ayer por la noche todos bien, excepto los jugadores que están fuera, Thiago y Luis Díaz. Joe Gómez, obviamente, creo que está más cerca, pero no lo suficientemente cerca”, agregó Klopp, dando a entender que el colombiano aún no está al nivel que esperan para poder ser tenido entre sus convocados.

Liverpool viene una discreta temporada luego de quedar eliminado de la FA Cup y Carabao Cup, mientras que en la Premier League marcha sexto con 39 puntos y prácticamente sin posibilidad de título, pues el líder Arsenal, a falta de 14 fechas, suma 60 unidades.

El objetivo de los pupilos de Klopp es meterse en competencias europeas, pese a que su equipo se empezaría a desarmar. Este viernes se conoció que Roberto Firmino contempla abandonar el club al término de su contrato esta temporada, 8 años después de llegar a Anfield. De Díaz se especula que es pretendido por el Milán y el PSG.

Jheyner A. Durango Hurtado

Periodista del área de Deportes

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter