Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Al menos 23 personas han desaparecido por la avalancha de lodo y residuos minerales provocada por la ruptura de los diques de dos depósitos de desechos de una mina, que afectó a siete pueblos en el sureste de Brasil.
Entre los desaparecidos, hay 13 trabajadores de la minera Samarco, propietaria de los depósitos que se rompieron, y otras diez personas supuestamente se encontraban en los poblados que fueron barridos por la avalancha, ocurrida el jueves pasado.
Hasta ahora, las autoridades no habían dado cifras sobre los desaparecidos en los siete pueblos afectados, que dependen de la ciudad de Mariana, en el estado de Minas Gerais.
La avalancha, producida por la ruptura de los diques de dos depósitos de desechos de una mina de Samarco, ha causado...