El conductor de un “vehículo no identificado” atropelló a una multitud en Los Ángeles la madrugada de este sábado, dejando 30 heridos, informó el Departamento de Bomberos de esta metrópolis del oeste de Estados Unidos, sin detallar la causa del incidente.
Siga leyendo: “Peor que la pandemia”: redadas migratorias paralizan el comercio en Los Ángeles
Más de 100 bomberos respondieron al atropello ocurrido en East Hollywood sobre las 2:00 de la mañana, asistiendo a siete pacientes en estado crítico, seis en estado grave y 10 clasificados como estables, señaló el departamento.
Un informe anterior de las autoridades había indicado que entre cuatro y cinco personas se encontraban “en condición crítica al menos”.
Un funcionario del Departamento de Bomberos dijo a ABC News que las investigaciones preliminares apuntaban a que el conductor había perdido el conocimiento y atropellado a una gran multitud fuera de un club nocturno.
“Atropelló un puesto de tacos, el podio del valet parking y luego a la multitud que esperaba para entrar” al club, declaró a la cadena CNN el capitán Adam VanGerpen, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
VanGerpen indicó, así mismo, que había pacientes con fracturas y lesiones de tejidos blandos, estos fueron trasladados a los centros de traumatología correspondientes y a los hospitales más cercanos. También informó que una víctima presentaba una herida de bala.
En fotos: el aterrador antes y después en Los Ángeles, California, tras los incendios
“Uno de nuestros paramédicos... al comenzar la evaluación secundaria del paciente, identificó un disparo”, dijo el capitán, y añadió que no está claro si la víctima del disparo era el conductor del vehículo u otro lesionado.
La zona donde ocurrió el incidente está cerca de lugares emblemáticos de Hollywood, incluidos el Sunset Boulevard y el Paseo de la Fama, decorado con estrellas en honor a figuras de la industria cinematográfica.