viernes
3 y 2
3 y 2
Luis Alberto Malagón, uno de los colombianos que vivió momentos de angustia durante el terremoto en Nepal, regresó en la tarde de este martes al país y se quejó por la poca ayuda recibida del Gobierno después de la tragedia.
Malagón, de 57 años de edad y el último colombiano en ser ubicado tras el terremoto, aseguró que el Gobierno no le ayudó en los momentos difíciles que tuvo que pasar tras la tragedia del país asiático, cuando solicitó colaboración a la embajada.
“Yo lo único que puedo decir fue que hable con la embajadora y me dijo que no tenía cómo darme una noche en un hotel, eso no lo hace un país a un ciudadano que está desparecido”, señaló el hombre de 57 de años tras arribar al aeropuerto Eldorado, en Bogotá.
Así mismo, mostró su enojo porque tuvo que pasar varios días durmiendo en el aeropuerto sin nada de ayuda. “Cómo es posible que un país no tenga 150 dólares para hospedar a una persona que lleva durmiendo tres días en el piso, eso si me duele”, resaltó.
A pesar de los momentos difíciles que tuvo que pasar, se mostró muy agradecido con la gente en Nepal, ya que “siempre estuvieron pendientes, llevándonos colchones, dándonos comida, todos”, por lo que también demostró su tristeza por lo ocurrida a este país. “Eso me duele”, finalizó.
Malagón fue el último colombiano en aparecer tras el terremoto que se vivió en la madrugada del sábado en el país asiático. Él se encontraba allí en plan de turismo y había viajado solo con un tour organizado por una agencia de viajes.