El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación que le hizo el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que visiten juntos la frontera entre ese país y México el próximo 30 de junio, en medio de la crisis migratoria que se registra en dicha zona fronteriza.
A través de un comunicado, Trump aseguró que la administración de Joe Biden heredó, según él, la frontera más fuerte y segura de la historia del país norteamericano y criticó que “en cuestión de unas pocas semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la historia del país. En una zona de desastre absoluto”.
La visita del expresidente republicano se confirmó después de que Abbott confirmó que endurecerá las medidas contra migrantes y reafirmó su intención de continuar la construcción del muro que comenzó a levantar Trump en su mandato presidencial entre los años 2017 y 2021.
El gobernador de Texas expuso que la situación actual en la frontera refleja una crisis que considera fuera de control, y aseguró que los migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública local y enfrentarían cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad.
“Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel”, planteó Abbott días atrás durante una cumbre de seguridad fronteriza.