Parece la historia de un cuento de navidad. Si es cierta o no solo tienen certeza de ello los involucrados: Ken Griffin y unos 10.000 empleados de sus empresas. El multimillonario dueño de la Citadel y Citadel Securities llevó a 10.000 empleados a una fiesta en Disney para celebrar por tres días el fin de año y las dos décadas en el mercado de Citadel Securities.
Según el New York Post, el multimillonario incluso les pagó a sus trabajadores la cuenta de los pasajes aéreos desde Nueva York, Houston, París, Zúrich y otras ciudades. Además de pagar, de acuerdo al mismo medio, hoteles, boletos para parques y comidas como chuletas de cordero, sushi y paella.
A la fiesta en Florida, Orlando, también se sumó la banda inglesa Coldplay que se dice es del gusto musical de Griffin. La banda estuvo acompañada de la cantante Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.
Contario a lo que ha pasado en empresas del mercado de Estados Unidos, Citadel Securities ha registrado grandes ganancias en el año en curso. Esta empresa es una creadora de mercado global y líder en una amplia gama de productos de renta fija y renta variable.
“Nuestro exclusivo conjunto de capacidades y herramientas está diseñado para reducir el costo de las transacciones, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de liquidez de los administradores de activos, bancos, corredores de bolsa, fondos de cobertura, agencias gubernamentales y programas públicos de pensiones”.