Bélgica ha decidido dejar de administrar de manera temporal la vacuna de Janssen a las personas menores de 41 años, después de que una paciente con menos de 40 años haya fallecido en el país tras recibir la inyección monodosis de ese laboratorio.
La agencia de noticias Belga indicó este miércoles de que el Gobierno de Bélgica ha solicitado su opinión a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La mujer falleció el pasado 21 de mayo tras haber sido ingresada en el hospital con una trombosis severa y un déficit de plaquetas, según precisó la Conferencia interministerial de Salud Pública (CIM) y la Comisaría belga para el coronavirus en un comunicado.
Había sido vacunada por su empresa, extranjera, al margen de la campaña de vacunación belga.
Los ministros de Salud Pública de la CIM han considerado el caso "como una señal importante" y han pedido a la EMA las conclusiones concretas de la investigación sobre este caso y sobre cualquier otro informe similar de otros países.
También han solicitado si sería posible efectuar un análisis sobre los beneficios y riesgos de la vacuna de Janssen en función de la edad.